Inscripción de artículos de Opinión

La Asociación Costarricense de Filosofía pone al servicio de las personas asociadas la sección Opinión, la cual esperamos sea un medio para crear una comunidad a partir del diálogo de las ideas, de manera respetuosa y rigurosa.
Las opiniones que se emiten en esta sección no representan la opinión de la Asociación Costarricense de Filosofía.

Comité Editorial:

Dr. Álvaro Carvajal Villaplana
Dr. Álvaro Zamora Castro
Dr. Luis Camacho Naranjo

Requisitos de publicación:

1. Los temas son libres, pero en preferencia favorecen aquellos textos que promueven la divulgación filosófica, el pensamiento costarricense y de Centroamérica, los problemas de la enseñanza de la filosofía, o temas afines como por ejemplo: análisis filosófico de problemas contemporáneos.
2. Los escritores deben contar 1600 palabras, a espacio y medio, letra 12, se han de entregar el archivo en el procesador de texto Word.
3. Cita en variante APA dentro del texto (Autor, año, página), si se sigue otra cita con el mismo texto solo poner la página entre paréntesis. Si sigue un nuevo texto agregar de nuevo la información de autor, año y página.
4. Textos citados de más de 4 páginas fuera de texto, sin comillas, justificado a 5 espacios a la izquierda y al margen a la derecha.
5. El corte de citas entre paréntesis cuadrado […].
6. El texto debe contar con planteamiento del problema o objetivo, el desarrollo del tema, la conclusión, notas (si se requiere) y las referencias.